Semana 2: 14-16 de febrero
Esta
semana tiene dos días no lectivos. Regresé a clase el día catorce y para mi sorpresa,
el director del centro me envió a una de las clases de cuarto. Su idea era que
volviéramos a rotar una semana en cada clase, para terminar de ver todos los
cursos del centro. El año pasado, pase por quinto, tercero y primero y este año
debía ver sexto, cuarto y segundo. Como tenemos este mes para hacer lo que nos
plazca en las clases, he decidido llevar a acabo estas rotaciones.
La clase de cuarto ha sido magistral. Son niños más pequeños y muchísimo
más agradecidos. Su profesora está graduada con mención en ingles y su forma de
dar clase es excepcional. En esta clase hay un niño con un claro trastorno del
déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se alborota con facilidad y llega
levantarse de la mesa para hablar a gritos cuando algo le inquieta. Aun así,
funcionan muy bien y la profesora sabe guiarles con maestría.
Para terminar, el viernes fuimos de excursión a un vivero en la ciudad de
Toledo. Allí los niños aprendieron cosas sobre las plantas autóctonas, vieron
cientos de tipos de arboles y arbustos y se llevaron una bellota plantada en
una pequeña maceta de la que saldrá una encina.
Me
dió muchísima pena el despedirme de ellos. Solo compartí tres días con esa
clase, pero me llevo un muy buen recuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario