Semana 1: Días 8 y 9 de febrero.


         Esta semana he empezado las practicas. He vuelto al mismo centro y a la misma clase que el año anterior (6ºA). Los niños se han puesto como locos al verme y eso ha provocado que suelte alguna que otra lagrima. Durante estos dos días no he hecho gran cosa, salvo ayudar a los pequeños en lo que necesitaban, atender a como la tutora da las clases y, hablando en plata, agobiarme con la idea de tener que dar clase yo mismo. Soy bastante vergonzoso y los niños de esta clase ya son pre-adolescentes, se ríen de mi tartamudez y a penas me hacen caso cuando les pido que hagan algo o que se mantengan en silencio.

         Sin duda alguna, los niños de sexto de primaria ya no son críos. Se están desarrollando tanto física como mentalmente. Empiezan a desobedecer y comportarse de manera impertinente. Los temas que antes eran tabú, como los ligues o el fumar, ahora son recurrentes y desde mi punto de vista, es la edad perfecta para educarles en este tipo de temas que el futuro serán su pan de cada día. He elegido tratarles como a iguales, para poder acercarme a ellos en esos ámbitos, aunque algo me dice que esto me costará caro.

        Aun así, espero que sepan abrirse a mi y de esta forma todo me será más fácil. Estos dos días han transcurrido con normalidad, sin percances ni temas importantes a tratar.

           Su clase vuelve a ser la misma que el año pasado, con otra disposición:

Comentarios

  1. Yo también soy bastante vergonzoso ¿Algún consejo para vencerla? Me cuesta imponerme, mandarles callar y claro, no todo es mandar callar. También ser cariñoso y hablar con ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana 10: 1-20 de abril.

Semana 8: 3-6 de abril.