Semana 9: 9-13 de abril.

     Esta semana estuvo plagada de actividades. El lunes acudimos a realizar un electroscopio al aula de física. Los niños disfrutaron viendo como funcionaba un imán, que objetos atraía y, sobre todo, como funcionaba la electricidad estática. La experimentación directa es muy importante para el desarrollo del intelecto del niño.
Practica.



    Realizaron el examen de la primera parte del temario justo el día de la prueba “MonsterQuiz”, el día 10 de abril. A penas hubo preguntas o dudas y pude observar como respondían todas aquellas preguntas, que correspondían o coincidían con las preguntas de los juegos digitales y del propio “MonsterQuiz”. Había sido un existo y las notas seguro que lo reflejarían.

    La segunda prueba de “MonsterQuiz” salió incluso mejor que la anterior. Esta vez pudimos jugar a la actividad de prueba monstruosa. Los niños hacían lo posible por caer en esta actividad por que les encanto. Ver como su huevo iba abriéndose hasta eclosionar, a base de responder correctamente unas preguntas, les motivaba a aprender.



       El miércoles realizamos una etapa del camino de Santiago. Recorrimos caminando unos 15 kilómetros, desde Torrijos, hasta el pueblo vecino de Maqueda. Los niños disfrutaron del camino y pude hablar con todos y cada uno de ellos durante el viaje. Son jóvenes y duros y mientras a penas estaban cansado, yo terminé con unas buenas agujetas.

     Mi trato con ellos da sus frutos. Me consideran un profesor cercano a ellos, me hacen caso y suelen obedecer mis “ordenes” ya que las consideran correctas y con sentido. intento inculcarles justicia, solidaridad y buen juicio con mis acciones y con mi trato hacia ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 10: 1-20 de abril.

Semana 8: 3-6 de abril.

Semana 1: Días 8 y 9 de febrero.