Semana 9: 9-13 de abril.
Esta semana estuvo plagada de
actividades. El lunes acudimos a realizar un electroscopio al aula de física. Los
niños disfrutaron viendo como funcionaba un imán, que objetos atraía y, sobre
todo, como funcionaba la electricidad estática. La experimentación directa es
muy importante para el desarrollo del intelecto del niño.
Practica.
Realizaron el examen de la
primera parte del temario justo el día de la prueba “MonsterQuiz”, el día
10 de abril. A penas hubo preguntas o dudas y pude observar como respondían todas
aquellas preguntas, que correspondían o coincidían con las preguntas de los
juegos digitales y del propio “MonsterQuiz”. Había sido un existo y las notas
seguro que lo reflejarían.
La segunda prueba de “MonsterQuiz”
salió incluso mejor que la anterior. Esta vez pudimos jugar a la actividad de
prueba monstruosa. Los niños hacían lo posible por caer en esta actividad por
que les encanto. Ver como su huevo iba abriéndose hasta eclosionar, a base de
responder correctamente unas preguntas, les motivaba a aprender.
El miércoles realizamos una
etapa del camino de Santiago. Recorrimos caminando unos 15 kilómetros, desde Torrijos,
hasta el pueblo vecino de Maqueda. Los niños disfrutaron del camino y pude
hablar con todos y cada uno de ellos durante el viaje. Son jóvenes y duros y
mientras a penas estaban cansado, yo terminé con unas buenas agujetas.
Mi trato con ellos da sus
frutos. Me consideran un profesor cercano a ellos, me hacen caso y suelen obedecer
mis “ordenes” ya que las consideran correctas y con sentido. intento
inculcarles justicia, solidaridad y buen juicio con mis acciones y con mi trato
hacia ellos.
Comentarios
Publicar un comentario